miércoles

Primeros pasitos


Hoy me he levantado con ganas de desayunar galletas; me he puesto manos a la obra, y mientras amasaba se me ha ocurrido compartir mis recetas, experimentos y descubrimientos en un blog, así que aquí estoy! y hoy arranco las entradas con estas galletas de vainilla y chocolate facilisimas de hacer.




Espirales de chocolate y vainilla

-Harina: 250g
-Mantequilla:  175g
-Azúcar glas: 7 cucharadas
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-2 cucharadas de puro cacao en polvo (si usas nesquik con 5 cucharadas de azúcar bastará)


Si no se utiliza papel de hornear hay que engrasar bien la bandeja.
Poner el horno a 180º para que vaya calentándose.
Trocear mantequilla en un bol y ablandarla en el micro (40seg a 600w es suficiente) al sacar el bol batir con suavidad para igualar la textura, entonces empezar a incorporar el azúcar batiendo hasta conseguir una crema ligera, una vez listo añadir la esencia de vainilla.
Una vez tamizada, añadir la harina poco a poco batiendo bien, cuando la masa empiece a espesarse terminar de mezclar con las manos, poner la masa en una superficie lisa y dividirla en 2 partes iguales, a una de ellas se le añade el cacao y se mezcla bien.
Extender por separado las 2 piezas; para extender la masa es mejor ayudarse con un papel film, es decir, hay que trabajar la masa con las manos e ir extendiéndola de forma mas o menos rectangular, después poner papel film encima y con delicadeza estirar con el rodillo. 
Cuando estén listos los 2 rectángulos hay que poner la lamina de chocolate sobre la de vainilla, poner otra vez film y pasar un poquito el rodillo para que se adhieran bien, y después  enrollar desde uno de los lados anchos (que si no han quedado muy rectos, mejor igualar cortando los sobrantes con un cuchillo).
Ya esta listo el rollito! ahora solo hay que apretarlo un poquito para que no queden huecos y cortar en finas laminas.
Hay que dejar un poco de espacio entre cada galleta, porque se hincharan cuando se estén horneando.
Dejarlas en el horno 10 minutos a media altura o hasta que esten doradas. Al sacarlas en mejor dejarlas enfriar en la misma bandeja porque al intentar moverlas en caliente se romperan.




En fin! espero que esta sea la primera entrada de muchas!  ^.^

1 comentario:

  1. Anónimo23:44

    te quedaron geniales!!!!!!! :)

    ResponderEliminar