lunes

Red Velvet Cookies


Aloha!



 Hoy he tenido un día tirando a  gris... así que al llegar a casa he optado por no dejarme caer en el sofá ya que por lo general preparar cualquier tipo de dulce me anima de manera considerable :)  así que me he puesto a lío!
Ya hace un tiempo que le tenía echado el ojo a esta receta en sus diferentes versiones;  y  el caso es que he decidido experimentar y ver que tal salían unas galletinas terciopelo rojo, y bien! el resultado ha sido más que apetecible!
Es una receta fácil y bastante rápida de elaborar, solo hay que tener un poco de paciencia a la hora de dibujar los corazones con la manga, pero... en serio, merece la pena!
Así que no me lío más y aquí dejo la receta:



Para las galletas:
2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de cacao en polvo
media cucharadita de levadura
un pellizco de sal
una cucharadita de esencia de vainilla
8 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
un huevo grande
1/2 taza de suero de leche (si no tienes añade una cucharada del zumo de un limón a 250ml de leche, dejar reposar 10 minutines y estará listo para usar, si, será grumoso y algo espeso, no hay que colarlo, simplemente removerlo bien.
un botecito de colorante en crema rojo (yo uso el de la marca wilton)
una manga pastelera con una boquilla grande
papel de hornear

Para el relleno:
225g de queso cremoso
5 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 tazas y media de azúcar glass




Poner el horno a 190º.
Primero hay que mezclar todos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, levadura y sal) en un bol.
En otro bol batir la mantequilla  con el azúcar una vez se consigue una textura esponjosa y suave se le añade el huevo y se sigue batiendo hasta que quede bien integrado.
Ahora hay que ir añadiendo poco a poco la harina y demás ingredientes del otro bol y mezclarlo bien (mejor si se va añadiendo con un tamizador, así la masa quedará más fina).
Cuidado! es mejor que cuando quede 1/4 de la mezcla de ingredientes secos se pare y se le añada el suero de leche a la masa, se mezcle bien y luego se termine de  y añadir el 1/4  que se había apartado, así se evitan los grumos :)
Pues ya solo queda añadir el colorante (que lógicamente se pueden hacer el el color que uno quiera o separar la masa en varias partes y hacer corazones de colores... hmmmnnn.... la próxima vez lo probaré así!) una vez se haya batido bien ya está listo para pasar a la manga pastelera.
Entonces, hay que ir dibujando los corazones sobre el papel de horno,( cada uno lo hará como le sea más cómodo, a mi me va muy bien dibujar "V" de dos pasadas, así ya tengo la forma de corazón perfecta). Hay que tener en cuenta que la masa en el horno se hinchará así que es mejor dejar un espacio razonable entre galleta y galleta.
Perfect! ya solo hay que hornearlos durante 7-9 minutos (depende del tamaño que se hagan) los mios los horneé durante 8 minutines y quedaron perfectos, la textura no es de galleta galleta, sino un poco cruji por fuera pero con un toque de bizcchito por dentro, muy interesante!
Ahora solo queda hacer el relleno, que es lo más sencillo de todo; hay que batir la mantequilla, el queso y la vainilla hasta que quede una cremita suave y luego ir incorporando poco a poco el azúcar y voilá! listo para rellenar las galletas! (si no se van a comer al momento es mejor no rellenarlas y guardar el topping en la nevera para rellenar las galletas antes de su consumo, así se evitará que se humedezcan, igualmente están muy ricas solas para acompañar el café o la leche y será más cómodo si se quieren hacer paquetitos para regalar.



Eso es todo por hoy, así que hasta la próxima! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario