miércoles

Cupcakes choco-fresa



Como ya se está viniendo el buen tiempo, en estos últimos días hemos disfrutado de unas divertidísimas cenas en nuestra terraza, para las que siempre cae algún pastelito para el postre, las fotos no les hacen demasiada justicia... al ser de noche es lo que hay...  pero en fin! lo que no cambia es que siguen igual de deliciosos como siempre.
Esta propuesta es sencilla y efectiva ya que tanto el topping como el bizcochito se pueden hacer para combinar con cualquier receta.

Al lío pues!

Para los muffins de chocolate hará falta:

-Harina: 115g
-Mantequilla: 60g
-Azúcar: 140g
-Cacao en polvo sin azúcar (no nos vale nesquik, yo uso el del bote de "valor" ): 30g
-1 huevo (a poder ser grande)
-Levadura química (tipo royal): 1/4 de cucharada
-Una pizca de sal
-Esencia de vainilla: media cucharadita
-Café: 4 cucharadas
-Crema agria: 80ml (en su defecto, le añadiremos a nata de repostería una cucharada de limón, al dejarla reposar 10 min se cortará y quedara grumosa, solo hay que removerla y listo!)

Poner el horno a 180º
Mezclar en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que quede bien suave (lo suyo es que la mantequilla esté a temperatura ambiente y cortada en cubitos). Entonces se le añade el huevo y la vainilla, se sigue batiendo hasta llegar a la ansiada consistencia cremosa.
En otro bol hay que mezclar la harina, el cacao, la levadura y la sal, se tamiza todo junto y se va incorporando poquito a poco a la otra mezcla, una vez está todo homogéneo se le añade lentamente la crema agria, cuando este integrada se le añade el café y la masa ya está lista para meter en los papelitos.
Por último solo hay que ir repartiendo la masa entre los papelitos (llenarlos hasta 2/3) saldrán unas 12 piezas, pastelito arriba pastelito abajo dependiendo del papel que se utilice; es más que recomendable poner los papelitos en un molde de silicona para que no se abran y queden más bonitos, sino se dispone de moldes se puede poner doble papelito.
Dejarlos en el horno unos 15 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo no se quede nada pegado; al sacarlos es mejor dejarlos enfriar un poquito en los moldes y luego pasarlos  sobre una rejilla.



Mientras se hornean se puede ir haciendo el topping, para lo que se necesitará:
-75g de claras de huevo (mejor si están pasteurizadas)
-125g de azúcar
-175g de mantequilla a temperatura ambiente
-90-100g de puré de fresas (depende de la fruta que se use y de lo fuerte que se quiera el sabor)

Esta crema es facilísima y super rica, es el topping perfecto para cualquier tarta, muffin o pastelito, hoy me ha dado por la fresa, pero también se puede hacer con frambuesa, arandanos, kiwi...
Se ponen las claras y el azúcar a baño maría, hay que ir removiendo suavemente para evitar que se cuajen las claras, en unos minutines el azúcar se habrá derretido y las claras estarán calentitas, entonces lo retiramos y lo pasamos a un bol (es super importante que el bol este bien seco y  no tenga restos de ningún tipo de grasa, y se han utilizado claras normales que no contengan ni un ápice de yema, de l contrario al batirlas no subirán) se baten hasta que suban y sin dejar de batir ir añadiendo la mantequilla trocito a trocito, dejando que se vaya incorporando poco a poco, una vez acabamos con la mantequilla, es el momento de añadir la fruta, se bate un poquito más y... entonces el bol debería albergar un topping perfecto!!
Si está tirando a líquido basta con dejarlo un ratín en la nevera.
Solo falta la mejor parte: decorarlos! pero solo una vez que los pastelitos se hayan enfriado del todo, entonces,hay que ir metiendo la crema en la manga en pequeñas cantidades (si se mete mucha de golpe las manos la calentarán y la dejaran demasiado líquida y no quedará bien) para este tipo de decoraciones lo suyo es una boquilla tirando a grande, porque sino la crema se atascará un poco.
Pues eso, la mejor manera es ir haciendo la espiral de fuera hacia dentro y cortar el churrito con una puntita :) después ya va entra en juego la imaginación de cada uno... se le puede decorar con lo que se quiera desde una frambuesita, fideos de colores, chocolate fundido (siempre fundido con mantequilla, y esperando que se enfríe un poco)...



Ahí quedan los pastelitos choco-fresa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario